Has terminado de desarrollar tu sitio Web o quieres optimizarlo para reducir los tiempos de carga, sabes que tu sitio debe ser rápido. Has leído todos los artículos sobre cómo hacer que WordPress sea más rápido y qué plugins instalar para lograrlo.

Entonces, vas a Google PageSpeed, eso es lo que todos los artículos te dicen que hagas, e ingresas tu URL. Podrás ver una calificación y una lista de recomendaciones de Google y, en ese momento llega la frustración:

«¿Qué son todas estas advertencias rojas y naranjas?»
«¿Por qué mi calificación no es más alta?»
«¿Qué significan todas estas recomendaciones?»

Tu puntuación de Google PageSpeed ​​no importa.

¿Sabías que Google PageSpeed ​​ni siquiera mide el tiempo de carga de tu sitio?
Google lanzó la versión 5 de su API PageSpeed ​​Insights, que ahora implementa la tecnología Lighthouse e integra datos de campo proporcionados por el Informe de experiencia del usuario de Chrome (CrUX)
Lighthouse es la tecnología en el centro de esta actualización v5 PSI. Según la definición de Google :

Lighthouse es una herramienta automatizada de código abierto diseñada para mejorar la calidad de tus apps web. Puedes ejecutarla como una extensión de Chrome o desde la línea de comandos. Le proporcionas a Lighthouse una URL que quieres auditar, Lighthouse ejecuta una serie de pruebas contra la página, y luego genera un informe sobre el rendimiento de la página. A partir de aquí, puedes usar las pruebas desaprobadas como indicadores de lo que puedes hacer para mejorar tu app.

Cuando mides una página con PageSpeed ​​Insights, el resultado incluye datos de laboratorio y de campo sobre esa página. Así es como Google explica la diferencia entre los datos de laboratorio y de campo :

Los datos de laboratorio son útiles para depurar problemas de rendimiento, ya que se recopilan en un entorno controlado. Sin embargo, es posible que no capture los cuellos de botella del mundo real.
Los datos de campo son útiles para capturar la experiencia real del usuario en el mundo real, pero tienen un conjunto de métricas más limitado.

Los datos de laboratorio  se basan en diferentes métricas:

Los datos de laboratorio

Los datos de campo, por otro lado, se basan en un conjunto de estadísticas históricas sobre el desempeño de una página específica «en el mundo real»: considera datos de rendimiento anónimos de usuarios reales que visitaron la página desde diferentes dispositivos y condiciones de red.

Ahora que sabemos que Google y su herramienta Lighthouse dan prioridad a los dispositivos móviles, sepamos que al ejecutar una prueba de PageSpeed ​​Insight con la nueva API: Se realiza bajo una conexión 3G estrangulada predeterminada, de un dispositivo móvil de nivel medio y el hecho de que no se especifica la ubicación del servidor, son los puntos ciegos de la herramienta.

PageSpeed
Complementa tus informes con los de otras herramientas de medición de rendimiento como Pingdom o GTMetrix, y obtendrás la imagen más precisa y cercana a la realidad del rendimiento de tu sitio web.
El tiempo de carga de tu sitio es la métrica más importante junto con el rendimiento percibido. El rendimiento percibido es la medida de la rapidez con que un usuario siente que su sitio web realiza la carga. Estas dos métricas son lo que cuenta para la experiencia del usuario y para el SEO. Cuando el robot de Google rastrea tu sitio, no puede ver tu «calificación», solo su velocidad.
Si intentas obtener una calificación perfecta, al implementar todas las sugerencias que hace Google PageSpeed, perderá la cordura rápidamente.
No puedes tomar literalmente todas las sugerencias de Google PageSpeed ​​porque a veces son poco realistas o imposibles y en la mayoría de los casos dependen del entorno sobre el que estés trabajando.
Por ejemplo, puedes indicarle que minimice o agregue encabezados de vencimiento a un archivo que no esté alojado en tu sitio web. Esto es imposible.
Como puede ver, Google PageSpeed ​​Insight recomienda optimizar los archivos externos que provienen de Google Analytics y Optin Monster.
Como puede ver, Google PageSpeed ​​Insight recomienda optimizar los archivos externos que provienen de Google Analytics y Optin Monster.

Google PageSpeed ​​puede ser útil siempre que no lo trates como el todo, el final.

A veces puede indicar sobre áreas problemáticas en tu sitio que puedes abordar. Por ejemplo, podría alertarte sobre el hecho de que tu contenido no se está editando con GZIP.

O puede alertarle de que tienes demasiadas imágenes grandes que podrían comprimirse.

Por lo tanto, es mejor considerar PageSpeed ​​como una de varias herramientas en nuestro arsenal que pueden proporcionar algunos indicadores, pero su objetivo siempre debe ser mejorar su velocidad real, no tu calificación de «PageSpeed».

Pautas para usar PageSpeed

  • No uses solo PageSpeed ​​para evaluar el rendimiento de un sitio. Usalo como uno de varios indicadores.
  • Siempre lee las recomendaciones cuidadosamente y evalúa si son posibles y si vale la pena su tiempo. Si te está pidiendo que hagas algo imposible, ¡debes ignorar eso!
  • No olvides centrarte siempre en la velocidad y no te preocupes por perseguir una calificación.
  • Utilice siempre diferentes herramientas de prueba de velocidad como Pingdom o GTMetrix para ver el impacto de cualquier cambio que haya realizado en su sitio.
Author

Aportaciones

* Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: OneByte Online Solutions SL.
Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento expreso.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de 1&1
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos personales en la Política de Privacidad.