AGENCIA VS FREELANCE

Tú ELIGES

Formas de trabajar tu proyecto

He decidido crear esta infografía donde podrás ver más gráficamente como se suele trabajar en estos dos entornos. Una agencia de publicidad o de marketing online y un Freelance. Por suerte he tenido la oportunidad de trabajar en ambos entornos con grandes y menos mejores experiencias, actualmente soy Freelance. Sé muy bien la historia que te voy a contar...

Flujo de trabajo en una Agencia

La estructura de la gran agencia abarca muchos departamentos para poner a funcionar un proyecto web. Todo acumula gastos que siempre se suman en el presupuesto de tu proyecto. No te cobran por los recursos que necesita tu proyecto, te cobran por todos los actores implicados en el funcionamiento de la agencia. Empezando por el coste de sus propias oficinas, su presentación, su forma de impresionar a primera vista.

AGENCIA

La primera impresión que te vas a llevar, siempre se intenta que sea céntrico, impresionante, moderno... ¿un futbolín?

JUNTA DIRECTIVA

Donde hay que rendir cuentas, quien presiona para ganar más, tener más beneficios...

CEO

La parte visible de la junta, quien ajusta sueldos, contrata becarios, repasa presupuestos, controla comerciales, cuentas...

COMERCIALES

El equipo que hace ruido fuera de la agencia, la parte que capta los proyectos con mayor o menor conocimiento de lo que vende...

CONTABILIDAD

El equipo que hace cuentas, paga a proveedores, cobra proyectos siempre puntual.

PLANTILLA

El resto de equipo cualificado para poner en marcha un proyecto: SEO, SEM, Analytica, becarios...

YO EN AGENCIA

Trabajando con muchos proyectos sin cualificar, sin orden, en contacto con multiples decisiones ajenas, departmantos...

CUENTAS

Suele ser el equipo que da la cara contigo, aunque no sepa mucho del proyecto.

En tu presupuesto final no verás reflejado todo esto ;) Pero lo estarás pagando. Además, pagarás muchas cosas que no ves. Como se infla el presupuesto de tu proyecto, ya que se harán reuniones, presentaciones, estimaciones... todo eso aumenta el tiempo de desarrollo. La falta de comunicación contigo, el mal feedback... en muchos casos también hablarás con los propios comerciales, con los departamentos cualificados o te darán explicaciones los becarios... ante tu falta de respuestas. La factura te llegará en su momento.

ELEGIR (BIEN) UN FREELANCE

Ni mucho menos es la forma de evitar problemas y rodeos. Encontrar un freelance cualificado para construir tu proyecto en todos los ámbitos y acompañarte en el proceso no es sencillo. Hay freelance muy buenos y cualificados y especializados en campos concretos. También hay mucho intrusismo, dices que sabes hasta que no sabes más y abandonas al cliente... Me baso en experiencias de clientes con los que trabajo o he trabajado.

Mi experiencia en agencias de marketing y publicidad, además de mi formación como growth hacker, me llevan a tener una vision global de tu proyecto y encontrar las soluciones necesarias, ya sea con mi propio trabajo o con el refuerzo de otros freelance cualificados, con los que llevo trabajando años, que tienen los conocimientos necesarios y te cobraran por su trabajo. Solo pagas por lo que necesitas.

Me gusta escucharte, entender tus necesidades, darte soluciones y meterme en el proyecto de lleno. Opinar, aportar y construir junto a ti. No quiero olvidarte ni abandonar tu proyecto. ¡Hagámoslo crecer! Mis tiempos de respuesta son cortos, tu proyecto también es mio. Tiempos de entrega reales y compromiso.

Al final yo hago el trabajo y coordino lo que necesitas. Lo mismo que en la agencia, pero no tengo que pagar a nadie más que a Hacienda (dicen que somos todos...) El mismo trabajo, pero con cariño, con cuidado, hablas con la persona que trabaja contigo directamente, sin intermediarios, sin fuegos artificiales.

to produce great work you only need to be good at one thing. to love it.

HABLEMOS

Empecemos a crecer juntos.

Puedes rellenar el formulario, contactar por teléfono o escribir directamente a mi email. Estaré encantado de hablar contigo.


hablemos@jaimepsf.com
669892796

HOLA!

* Información básica sobre Protección de Datos
Responsable: Jaime Pablo Sánchez
Finalidad: Contactar mediante el formulario.
Legitimación: Tu consentimiento expreso.
Destinatarios: Tus datos no se alojarán en ningún servidor.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como otros derechos.
Información adicional: Usaremos tus datos para contactar contigo y ofrecerte nuestras soluciones.